Más de 80 años
pintando hogares.No pintamos paredes,
pintamos comunidades.Creamos productos con
un propósito: llevar color
a todo el país.Pintar mejora nuestro estado
de ánimo y de las personas
que nos rodean.Transformamos espacios
para impactar
positivamente en la
calidad de vida de
las personas.El color transforma
nuestros espacios.Nuestra INTEGRIDAD
no es negociableLlevamos alegría y bienestar
a nuestra comunidad.Más de 80 años
pintando hogares
En nuestro tiempo libre nos dedicamos a realizar algunas tareas del hogar que requieren de un mayor esfuerzo que otras, como pintar nuestra casa. Cuando tomamos la decisión de pintar, surgen algunas dudas sobre nuestra capacidad para poder pintar las paredes como todo un profesional. Sin embargo, enfocarnos solo en la decoración de las paredes le puede restar importancia a otro aspecto a considerar cuando vamos a pintar cualquier ambiente de nuestro hogar, que tiene igual o mayor protagonismo: el techo.
El techo de nuestra casa no debe pasar desapercibido cuando vamos a pintar como lo hacemos con las paredes. Ponerle atención a la decoración de las paredes está muy bien, pero el techo debe tener la misma importancia. ¿Y por qué? Porque si nos organizamos adecuadamente en esta labor y se consideran las ideas decorativas correctas para pintar este espacio, los resultados serán increíbles. Ahora que ya sabemos esto, toca ver cómo lograremos pintar el techo para darle mucho estilo.
Lo primero que debemos saber es que pintar el techo no es una tarea complicada si tomamos en cuenta las recomendaciones necesarias para no estropear el piso, las paredes o manchar los muebles y accesorios alrededor de este, durante el proceso. Por lo general, conviene pintar primero el techo con la cantidad de pintura necesaria, de modo que podemos evitar las salpicaduras de pintura en todas partes. Algo que nos puede ayudar previamente es cubrir el piso y demás objetos con plástico.
Ahora bien, veamos el color. El color de nuestro techo tendrá un gran impacto en todo el ambiente, pues de este dependerá la perspectiva que queramos darle. Por eso es valioso elegir el color correcto. Pintar el techo también es una gran forma de revitalizar nuestra casa y hacer que los espacios tengan una atmósfera de encanto, comodidad y modernidad, independientemente de si se trata de un techo plano o con formas. Es necesario saber qué vamos a transmitir o el efecto que queremos dar cuando pintemos el techo.
El mejor aliado para esta tarea, la de conseguir una pintura adecuada que nos ayude con el color, será American Colors, ya que cuenta con una amplia gama de productos con garantía para la decoración del hogar.
Si te gusta lo clásico, puedes pintar el techo de blanco, pero del blanco-blanco y no uno que tenga otra tonalidad, porque esta diferencia hará una distinción marcada entre la línea del techo y la pared, dándole una sensación de limpieza. Cuando se pinta un techo de blanco este se “aleja”, es decir, se crea la sensación de tener espacios más altos visualmente. Los especialistas recomiendan pintar un techo de blanco para crear espacios más luminosos y en estancias más pequeñas.
Si en caso ya cuentes con un techo alto y no necesites crear este efecto, píntalo de otro color para decorarlo y genera una sensación de frialdad. No hay nada que una mano de pintura no solucione. De esta forma, pintar el techo será una forma más sencilla de zonificar y demarcar los límites del espacio sin perder espacio útil en el suelo. Recuerda que si vas a pintar el techo de un color distinto al de las paredes, debes crear un contraste que genera un atractivo visual para todos, habiendo armonía en el lugar.